18 de octubre de 2010

Mensajes de las Farc revelan plan para envenenar a Álvaro Uribe

El ministro Rodrigo Rivera aseguró que en los correos se planea cómo infiltrar el círculo más cercano del ex presidente Uribe para envenenar la comida y asesinarlo.

"Una de las modalidades que se buscó por parte de las Farc fue  infiltrar el esquema de seguridad (de Uribe) y buscaron su muerte por medio de la utilización de veneno para cobrar su vida", dijí el Ministro.

"Ese ataque hace parte de la obsesión criminal de las Farc en contra del ex presidente Álvaro Uribe". Rivera aseguró que se investiga la información y que se reforzaron las medidas de seguridad del ex mandatario.  
 
Según Rivera, en otros mensajes enviados 8 días después del atentado al actual ministro del Interior Germán Vargas Lleras, queda en evidencia la responsabilidad de las Farc en el hecho. El 10 de octubre del 2005, un carro bomba fue detonado en el norte de Bogotá, dejando como saldo 9 heridos graves.
  
"Con un mismo acto las Farc pretendían quitarle la vida a Vargas Lleras y producir un impacto en contra del Gobierno", agregó Rivera.

El Ministro aseguró que ya se ha desencriptado un 10 por ciento de la información de los computadores del abatido jefe de las Farc el 'Mono Jojoy'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario