20 de octubre de 2010

El 'Mono Jojoy' le exigía a 'El Paisa' más acciones terroristas

De acuerdo con información conocida por Caracol Radio, durante la búsqueda en los computadores del 'Mono Jojoy' se han encontrado varios correos en los que el ex cabecilla le insistía a Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', en la necesidad de "hacer cosas que resalten", principalmente al sur del país. 

Aunque el análisis aún es preliminar y hay cientos de gigas encriptadas que son de difícil acceso, se han encontrado numerosos correos en los que el abatido cabecilla militar de las Farc informa de manera minuciosa a los demás miembros del secretariado las bitácoras sobre los consejos de guerra, los castigos, las sanciones y los castigos por robos de droga y de dinero a mandos medios y guerrilleros rasos.

Otros reveladores datos que contienen los computadores, discos duros y USBs hallados durante la 'Operación Sodoma' también están relacionados con los nexos de las Farc y actuales alcaldes de municipios de Meta, Caqueta y Putumayo, y como aportaron algunos ex mandatarios para la construcción de un corredor en medio de la selva en límites entre Caquetá y Meta. 

Igualmente se narran detalles del atentado a El Club El Nogal como el contacto que se hizo a través de la Columna Móvil Teofilo Forero con miembros de la célula urbana del grupo en Bogotá que contactaron a John Fredy Arellán, el socio e instructor de squash que ingresó el automóvil al parqueadero del prestigioso club y que finalmente explotó dejando un saldo de 36 personas muertas y más de 200 heridas en la noche del 7 de febrero de 2003.

Con los datos obtenidos en los computadores e información de inteligencia, la mira de la Fuerza Pública ahora está sobre alias 'El Paisa', considerado, después del 'Mono Jojoy', uno de los cabecillas más sanguinarios de las Farc.

1 comentario:

  1. Ya estamos cansados que este gobierno suelte a cuenta gotas lo que dicen los computadores, y lo peor, que cuenten solo lo que desean que sepamos, es de no creer que en los de Raul Reyes se hablara de Chavez, Correa, la Teodora, y ne este no hablan nada de nada... Colombia necesita saber, estamos cansados que le cubran la espalda a la delincuencia.

    ResponderEliminar