15 de octubre de 2010

Atentado a Germán Vargas generó división en el secretariado de las Farc

En un cruce de correos entre miembros de la cúpula de esa guerrilla, una semana después del fallido atentado contra el entonces senador Germán Vargas, queda en evidencia que el hecho generó molestias entre jefes guerrilleros porque se estaba enfrentando el "trabajo legal y clandestino" de la organización. 

El reparo principal habría sido formulado por Carlos Arturo Lozada. Sin embargó, otros cinco cabecillas entre ellos El Mono Jojoy y Joaquín Gómez consideraron que las Farc tenía que aprovechar el momento porque el entonces parlamentario había "dado blando" y "El pan no se puede dejar para cuando haya leche"

En el mismo correo queda en evidencia que el interes de las Farc no sólo era acabar con la vida del hoy Ministro del Interior, también consideraban que ese sería un gran golpe para la seguridad democrática y la credibilidad en el gobierno. 

El correo hace parte de la información contenida en los computadores de alias 'El Mono Jojoy' de la cual la inteligencia del Estado ha procesado el diez por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario