19 de octubre de 2010

Alias 'Fabián Ramírez' ejecutó a su propio hermano

El Espectador, 14 de octubre de 2010

El presidente Juan Manuel Santos reveló este jueves que en uno de los correos hallados en los computadores del abatido jefe guerrillero, Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', se confirma que alias 'Fabián Ramírez' ejecutó a su propio hermano. "En una parte del correo dice lo siguiente; dice Joaquín Gómez: ‘Fabián me pidió autorización para ajusticiarlo y se la dí. La única sugerencia que le hice fue que mientras más rápido, mejor, para evitar que nos haga el menor daño'. ¿Saben de quien se trata este mensaje? De su propio hermano. Fabián Ramírez, ese bandido, ejecutó, según ese correo, a su propio hermano", afirmó el Mandatario.

"Esa es la calaña de bandidos frente a los cuales estamos nosotros enfrentados y por eso no vamos a bajar la guardia un solo minuto, hasta verlos totalmente derrotados y este país libre, libre de esa calaña de bandidos, que son capaces de ejecutar a sus propios hermanos", dijo el jefe de Estado al leer el correo dirigido por el guerrillero al secretariado de las Farc. Santos indicó que las autoridades culminaron la legalización del proceso mediante el cual se obtuvieron los computadores y toda la información en la Operación Sodoma contra el 'Mono Jojoy'. "Anoche un juez de instrucción ya le dio la bendición legal a toda esa información. Se respetó la cadena de custodia y toda esa información que hemos encontrado y que hasta ahora estamos comenzando a disipar, va a ser utilizada y podrá ser utilizada en las acciones judiciales contra estos bandidos", expresó.

El mandatario recordó además a los uniformados que aún permanecen en cautiverio y manifestó que el Gobierno no descansará hasta lograr la libertad de quienes se encuentran en poder de la guerrilla. "¡No vamos a descansar un solo minuto hasta ver a todos los secuestrados en libertad!", señaló el Jefe de Estado en la ceremonia de ascensos de suboficiales y patrulleros de la Policía Nacional, en Sibaté (Cundinamarca). Finalmente, Santos hizo un balance de la lucha contra los grupos ilegales y manifestó que en lo corrido de este año se han neutralizado más de 100 guerrilleros y se han capturado más de 500 miembros de las Bandas Criminales (Bacrim).

No hay comentarios:

Publicar un comentario