12 de abril de 2011

‘Mono Jojoy’ era un próspero terrateniente

Uno de los mayores usurpadores de tierras es la guerrilla. Aquí tengo unos correos que aparecieron en el computador del ‘Mono Jojoy’. Y de acuerdo a estos correos, el Mono Jojoy’ era un bastante próspero terrateniente.

Les voy a dar algunas informaciones. Uno de estos correos dice que alias el ‘Mono Jojoy’ en agosto del 2010 realizó un balance de las propiedades de las Farc en varios departamentos, entre ellos aquí en el Meta. Y se contabilizaron un total de 48 mil 900 hectáreas de tierra a un costo de 65 mil millones de pesos.

Hay correos específicos, uno que el propio Tirofijo’ le enviaba a los miembros del Secretariado en el año 2003.

Decía este correo: ‘Igual cosa nos ocurrió cuando en una de las conclusiones hablamos de crear las condiciones para la tomas de dos departamentos, y con base en ello, comenzamos a comprar fincas para ir creando una pequeña base económica. Esperanzados en dicho plan y aunque los departamentos todavía no son una realidad, sí lo son las fincas como parte de un bien comienzo’.

Recuerdo cuanto estábamos ubicados por La Caucha, nos vimos obligados a comprar fincas y mulas por la necesidad del momento. Las críticas de la población y de nosotros mismos no fueron pocas, por comprar tantas tierras, porque según expertos en la materia, el Secretariado estaba convirtiéndose en los nuevos latifundistas de la región’

Hoy saber que estas tierras están produciendo para el sostenimiento de los guerrilleros es increíble, por la cercanía a la capital de la República, de acuerdo a la nueva situación que tenemos de confrontación.

Por tal motivo, cuando comenzamos las inversiones en máquinas, bulldozers, volquetas, motoniveladoras, cargadoras, retros y carros, por todos estos lados se recibieron críticas de la población y de algunos de nuestros mandos’ .

Y más adelante dice: ‘Hoy en asambleas, reuniones de mandos y balances han valorado y reconocido que fue un acierto la inversión en la infraestructura señalada, incluidas las fincas’.

Después sigue y firma ’cordialmente, Manuel’ .

Después aparecen unas cifras. Este es uno de muchos correos que hay, donde está el inventario. Y suma 65 mil millones de pesos, como les mencionaba; 48 mil 900 hectáreas de tierra, 66.595 animales, 26.500 reses y caballos. Tienen hasta inventariados los peces.

De manera que ellos también les vamos a quitar esa tierra, para devolvérsela a sus verdaderos dueños, a los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario